miércoles, 26 de diciembre de 2007

Brisa de una noche mágica

Los aros naranjas que combinaban con el velo y el caderín que me prestó la profesora se me rompieron apenas los saqué de la cajita en la que los llevé. Así que salí sin aros. Justo en esa coreografía en la que bailaba adelante.
En otra coreografía a mí me tocó atrás. Pero yo entendía que tenía que poner cara de ritual, como pensando en cosas tortuosas, en venganzas musulmanas, y después me preguntaron porque estaba tan seria, o que ponía cara de tango.
En tango pensé cuando vi que la combinación de color que casi todas mis compañeras habían elegido era rojo y negro. Pero el tango es extranjero. Cada vez estoy más convencida de que hoy autóctono, es el árabe.

viernes, 21 de diciembre de 2007

Sociales


Eliana M. en la Muestra de pintura "Grandes Esperanzas" en la Casa de la Cultura de Temperley -Suárez 326, Temperley- el 24 de noviembre de 2007.
(Qué lindo es ese lugar. Muy recomendable *****)

sábado, 15 de diciembre de 2007

¡DE QUILMES A LA CHINA!


"EL INTENDENTE GUTIERREZ RECIBE A UNA DELEGACION CHINA DE LA CIUDAD DE BEIHAI

Una delegación China de la localidad de Beihai será recibida por el intendente del municipio de Quilmes, Francisco Gutiérrez mañana sábado 15 a las 10 en la Casa de la Cultura, Sarmiento y peatonal Rivadavia.
Gutiérrez, que estará acompañado por todo el gabinete comunal, encabezará el encuentro organizado con el objetivo de fortalecer el diálogo entre ambas ciudades. La delegación china estará encabezada por Mr Lu Yusheng, Vice Intendente del Gobierno Popular de la ciudad de Beihai; y representantes de la Cámara de Comercio, entre otras personalidades.
Tras hacer uso de la palabra el Jefe Comunal, se llevará adelante la firma de la carta de intención del pacto de hermandad y entrega de presentes.
Entre los principales temas que se desarrollarán en la jornada, se abordarán detalles e impresiones de una de las carreras que se dictan en la Universidad Nacional de Quilmes, arquitectura naval. Que otorga a los alumnos una amplia salida laboral en el interior del país y en el exterior.
Por otra parte se supo que la ciudad de Beihai que comúnmente es llamada Bakhoi, es un distrito de China que significa “Mar del Norte”, Y en su país es uno de los centros turísticos más importantes."
Quilmes, 14 de diciembre de 2007.

(Mail enviado por la Dirección de Prensa de la Municipalidad de Quilmes)

lunes, 10 de diciembre de 2007

Mariposas que son flores

Fotografía de Carlos López

Como si el cuerpo estuviera frío nomás. Y no.